Consejos para mantener tu terraza en buen estado

Consejos para mantener tu terraza en buen estado

Las temperaturas ya empiezan a subir y eso significa que debemos poner a punto nuestra terraza para disfrutar de los cálidos días de verano. Sin embrago, debido a su contante exposición al exterior, la terraza es una zona que se ensucia con mucha facilidad, por lo que mantenerla en buen estado ser una tarea dura si no le damos un correcto mantenimiento.

Los suelos utilizados en las terrazas por lo general son hechos con materiales duros y resistentes a todo tipo de condiciones climáticas como lo son el ladrillo o cemento. Sin embargo, este tipo de superficie necesita de un mantenimiento periódico para poder mantenerse en condiciones óptimas.

A continuación te dejamos una serie de consejos de limpieza y mantenimiento de terrazas con los cuales podrás asegurarte de recibir el verano con un espacio impecable y listo para el disfrute.

Terrazas de barro cocido o terracota

Consejos para mantener tu terraza en buen estadoLos suelos de barro son ideales para dar un aire rustico a las estancias y por ello son muy populares en las terrazas, pero hay que tener en cuenta que la terracota o barro cocido es un material muy poroso lo que facilita que filtre tanto líquido como cualquier tipo de suciedad.

Con la ayuda de una escoba, retira todo rastro de polvo y desechos sólidos tanto del suelo como de las paredes. Una vez que tu terraza esté libre de polvo y otro tipo de suciedad, es tiempo de fregar el suelo. Para ello, te recomendamos hacer una solución de agua y lejía y con la ayuda de una fregona, limpiar el suelo. La lejía permite eliminar las manchas presentes en la superficie.

Si hay manchas o suciedad persistente, frota la superficie con la ayuda de un cepillo de cerdas duras. Existen productos en el mercado como ceras especiales para terrazas capaces de dar brillo al suelo y crear una capa protectora que evitará que el suelo se ensucie con mayor facilidad.

Terrazas de cemento

Consejos para mantener tu terraza en buen estadoLas terrazas con suelo de cemento son un poco más difíciles de limpiar dada su característica rústica.

En primer lugar, haz una solución de agua, vinagre y amoniaco. Con la ayuda de un cepillo o escoba, frota toda la superficie con esta mezcla. Lograras sacar la suciedad que suele incrustarse en este tipo de material

Si observas manchas resistentes, frota la superficie con detergente y en poco tiempo lograras un suelo impecable.

Terrazas de ladrillo

Consejos para mantener tu terraza en buen estadoLos suelos y las paredes de ladrillo son muy comunes en las terrazas, pero su limpieza debe realizarse con frecuencia para obtener los resultados más adecuados. Con el uso de productos caseros fácilmente conseguirás que el ladrillo recobre su color natural.

Principalmente, la limpieza de terrazas de ladrillo se realiza con agua y detergente. Asegúrate de frotar con la escoba toda la superficie, sin olvidar las juntas de los ladrillos. De esta manera lograras eliminar las manchas y suciedad.

Otro consejo de limpieza de terrazas de ladrillo es aplicar trementina o esencia de pino para fregar el suelo. Debes dejar que las baldosas se sequen durante un rato y luego comprobaras como el suelo lucirá brillante y sobre todo, impecable.

Con estos sencillos consejos de limpieza y mantenimiento de terrazas podrás disfrutar de un espacio agradable donde relajarte y pasar tiempo de ocio en los cálidos días de veranos

Si quieres saber más sobre el uso del bicarbonato en la limpieza, haz click aquí.