Uso del bicarbonato de sodio en la limpieza

Uso del bicarbonato de sodio en la limpieza

En nuestro hogar disponemos de numerosos productos caseros que nos facilitan las tareas de limpieza, sin tener que dejarnos mucho dinero en la compra de productos químicos especializados. Tal es el caso del bicarbonatado de sodio, un elemento que nos brinda un sinfín de alternativas a la hora de asear y desinfectar nuestra casa.

El bicarbonato de sodio nos ofrece una alternativa natural, sana y económica en comparación con otros productos de limpieza, desinfectantes o desengrasantes presentes en el mercado. A continuación, te presentamos una serie de usos que puedes dar al bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar:

Para limpiar azulejos

Uso del bicarbonato de sodio en la limpiezaEl bicarbonato de sodio es una opción muy efectiva para quitar la suciedad que se adhiere a las paredes de azulejos. Sólo hace falta hacer una solución de agua y bicarbonato y con la ayuda de una esponja, restregar toda la superficie. Verás cómo en pocos minutos tus azulejos recobran vida y brillo.

Para la limpieza de tuberías

Evite usar productos nocivos como los que se emplean para limpiar tuberías. En su lugar, opte por el bicarbonato de sodio. El modo de empleo es tirar un poco del polvo por la tubería y luego un pequeño chorro de vinagre. Deje actuar en 10 a 15 minutos. Finalmente, vierta agua caliente para aclarar.

Para limpiar el horno y microondas

Uso del bicarbonato de sodio en la limpiezaEl modo de empleo es muy fácil, sólo debes rociar el interior del horno con un poco de agua y esparcir algunas cucharadas del bicarbonato de sodio. Deja que la mezcla actúe durante la noche. Si hay manchas que persisten, frótalas con la ayuda de un paño y detergente.

Para limpiar el microondas solo debes pasar una esponja con una solución de agua y bicarbonato. Verás cómo las machas internas salen con mucha facilidad. Recuerda aclarar bien con agua templada.

Para limpiar vajillas

El bicarbonato de sodio es muy efectivo para remover manchas en tazas y platos. Tan solo debes espolvorear un poco de bicarbonato sobre la zona y luego restregar con la ayuda de una esponja humedecida en agua. Finalmente lava la vajilla con agua caliente.

En caso de que las manchas sean más resistentes, puedes dejar enjuagando en una solución de agua, detergente y bicarbonato.

Para suavizar la ropa

Uso del bicarbonato de sodio en la limpiezaAunque los suavizantes que comúnmente compramos aportan un aroma perfumado a la ropa, suelen compensar la acción del detergente creando una capa grasa en las fibras de la ropa. Optar por un producto natural hará que tu ropa se mantenga en buen estado por mucho más tiempo. Para ello, vierte una taza de bicarbonato de sodio directamente en la lavadora.

Para absorber malos olores

Uso del bicarbonato de sodio en la limpiezaEl bicarbonato de sodio es conocido por su capacidad para neutralizar olores. Por esta razón es un remedio efectivo para los olores en zapatos, el cesto de la basura, e incluso dentro de la nevera.

Limpiar con bicarbonato de sodio evita que hagas uso de productos químicos que pueden ser tóxicos e incluso, ser causa de alergias en personas más susceptibles. Es más recomendable optar por opciones naturales antes de exponer a tu familia a productos más nocivos.

Haciendo uso del bicarbonato de sodio en la limpieza de tu hogar conseguirás espacios impecables y relucientes con muy poco esfuerzo, ¿qué esperas para probar los beneficios del bicarbonato de sodio?

Si quieres saber más sobre el uso del bicarbonato en la limpieza, haz click aquí.