Elimina las manchas en la madera

eliminar manchas en madera

Soluciones eficaces para eliminar las manchas en cualquier superficie de madera

¿Te has dado cuenta que en tu parquet ha surgido una mancha que antes no estaba y es imposible de eliminar? ¿O quizás es en el mueble de tu cuarto o salón? Como Empresa de Limpieza en Leganés sabemos que limpiar las manchas en la madera es necesario e incluso imprescindible. Más que nada porque es uno de los materiales que más comúnmente nos podemos encontrar en todos y cada uno de nuestros hogares… Por tanto, es igual de común que sufra algún tipo de desperfecto.

Así que toma papel y lápiz que comenzamos desvelando nuestros trucos para evitar las manchas de…

Agua

¿Se te ha derramado un poco de agua o cualquier otra sustancia liquida sobre una superficie de madera sin barnizar? Bien, en estos casos te recomendamos que lo mejor es secar inmediatamente la superficie. Una vez esté bien seca, quita la mancha aplicando de forma directa y con cuidado sobre la zona afectada un limpiametales en crema. Siempre, pero siempre que vayas a aplicar estos productos sigue el sentido de la veta de madera.

Grasa

¿Has tocado cualquier superficie de madera tras tocar algo grasiento? Ante una mancha de este tipo deberemos actuar, aún más si cabe, con la máxima rapidez, ya que si penetra en la madera dejaría una mancha oscura y de por vida. Por ello, lo primero que haremos será quitar el exceso de grasa utilizando un papel absorbente o  simplemente un trapo de cocina. A continuación, aplica en  la parte superficial de la mancha vinagre, y por ultimo remataremos el proceso limpiando lo restante con un trapo, que previamente humedeceremos en una solución que obtendremos mezclando a partes iguales agua tibia y vinagre y listo.

Alcohol

¿Has derramado en tu mesa algo de alcohol? Este tipo de sustancias provocan una serie de manchas blancas en la superficie de la madera que está encerada.

Para remediar esta situación de forma satisfactoria, secaremos a fondo la parte manchada y posteriormente frotaremos de forma enérgica con la cera que solamos utilizar habitualmente. Si realizando este proceso observas que aún así la mancha persiste, no quedará otro modo que utilizar el remedio del limpiametales en crema. Recuerda, siempre siguiendo el sentido de la veta de la madera.

Calor

¿Es el calor es el responsable de la mancha que ha aparecido en la madera? Quizás ha sido por un descuido o a causa de no haber tenido la precaución suficiente de haber colocado un salvamanteles bajo algún recipiente muy caliente. Bien, en estos casos, lo más recomendable sigue siendo el limpiametales, que de nuevo nos puede volver a salvar la vida. Pero como alternativa, si te gustan los remedios caseros y de corte más tradicional os ofrecemos una solución más natural: mezcla aceite vegetal y sal. Aparecerá una especie de pasta, extiéndela por la superficie afectada de forma suave y delicada sobre la zona a tratar. Una vez hayas realizado este proceso, déjalo actuar durante unas horas y posteriormente procede a cubrir la zona afectada con la cera que acostumbres a utilizar.

Si siguiendo estas directrices no has conseguido eliminar del todo estas manchas, puedes contactar con nosotros. En Empresa de Limpieza en Leganés siempre estamos a su servicio para lo que necesites.

Más información

Consejos para limpiar cristales

consejos para limpiar cristales

Cuál es la mejor forma de limpiar los cristales

Limpiar los cristales es un trabajo que lleva tiempo y esfuerzo, además, puede ser una labor que solo expertos pueden llevar a cabo. Si hablamos de un edificio de gran altura, lleno de ventanales delicados, lo más probable es que este trabajo lo deba realizar una empresa de limpiezas.

Por otra parte, también existen oficinas pequeñas, llenas de cristaleras, escaparates con vidrieras, mesas de cristal, que necesitan un mantenimiento constante (ya que el vidrio es un material que fácilmente delata la suciedad), para cuidar la imagen de la empresa y mantener un ambiente saludable en la misma.

Existen consejos básicos que pueden ayudar al mantenimiento de vidrieras y cristaleras, tanto para hogares como para oficinas. A continuación, brindamos algunas recomendaciones para que la vivienda o lugar de trabajo luzca relucientes y brinde una excelente imagen corporativa.

Leer más Consejos para limpiar cristales

Limpieza para suelos de vinilo

consejos de limpieza para suelos vinilicos

Consejos de limpieza para tus suelos vinílicos

Los suelos de vinilo o de PVC se utilizan mucho en comercios, empresas y oficinas, colegios y guarderías, residencias, hospitales, zonas específicas de los hogares como son cocinas y baños, por sus propiedades de impermeabilidad, -resisten la humedad que no los deforma- resistentes al uso y desgaste diarios, a los productos de limpieza, son muy fáciles de limpiar, de baja conductividad eléctromagnética, no son combustibles, antideslizantes…

Leer más Limpieza para suelos de vinilo

Como quitar manchas de hongos

consejos eliminar moho

Eliminar manchas por hongos en tu cuarto de baño

El cuarto de baño, y en especial las juntas de la zona de la ducha y la bañera, es donde más proliferan los hongos por la humedad, por ser zonas cerradas y tener habitualmente temperaturas altas por efecto del vapor de agua, y también por efecto de restos continuados de jabones, espumas y aceites de los productos de higiene personal, que se van acumulando. Además, en muchas de las actuales edificaciones, los cuartos de baño y aseo no disponen de ventana, siendo la falta de ventilación y la oscuridad dos circunstancias óptimas para la proliferación de hongos. Cuando las manchas ennegrecidas de hongos ya son visibles, sobre cemento blanco en juntas, sobre silicona, sobre azulejos, y también en cortinas de plástico o en textiles, como toallas o alfombras,  tenemos un problema. En este post te vamos a dar unos consejos de empresas de limpieza para poder librarte de tan antiestéticas manchas en poco tiempo.

Leer más Como quitar manchas de hongos

Uso del bicarbonato de sodio en la limpieza

Uso del bicarbonato de sodio en la limpieza

En nuestro hogar disponemos de numerosos productos caseros que nos facilitan las tareas de limpieza, sin tener que dejarnos mucho dinero en la compra de productos químicos especializados. Tal es el caso del bicarbonatado de sodio, un elemento que nos brinda un sinfín de alternativas a la hora de asear y desinfectar nuestra casa.

El bicarbonato de sodio nos ofrece una alternativa natural, sana y económica en comparación con otros productos de limpieza, desinfectantes o desengrasantes presentes en el mercado. A continuación, te presentamos una serie de usos que puedes dar al bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar:

Leer más Uso del bicarbonato de sodio en la limpieza