Consejos para limpiar cristales

consejos para limpiar cristales

Cuál es la mejor forma de limpiar los cristales

Limpiar los cristales es un trabajo que lleva tiempo y esfuerzo, además, puede ser una labor que solo expertos pueden llevar a cabo. Si hablamos de un edificio de gran altura, lleno de ventanales delicados, lo más probable es que este trabajo lo deba realizar una empresa de limpiezas.

Por otra parte, también existen oficinas pequeñas, llenas de cristaleras, escaparates con vidrieras, mesas de cristal, que necesitan un mantenimiento constante (ya que el vidrio es un material que fácilmente delata la suciedad), para cuidar la imagen de la empresa y mantener un ambiente saludable en la misma.

Existen consejos básicos que pueden ayudar al mantenimiento de vidrieras y cristaleras, tanto para hogares como para oficinas. A continuación, brindamos algunas recomendaciones para que la vivienda o lugar de trabajo luzca relucientes y brinde una excelente imagen corporativa.

Limpia con frecuencia para que no se acumule la suciedad

Una limpieza constante de cristales, ventanas, y demás enseres de cristal, garantizará la permanencia de este tipo de enseres en perfecto estado durante más tiempo. En el caso de empresas grandes que requieran limpiezas exhaustivas de cristales en torres altas, lo aconsejable es realizarlos una vez al mes.

Para el caso de empresas a pie de calle, con vitrinas o exhibidores de vidrio, lo cuales están expuestos día y noche a los agentes contaminantes externos y a la constante manipulación por parte de quienes transitan por el sitio, estos deberían hacerlo mínimo, una vez a la semana, y si la contaminación o suciedad de los mismos es muy frecuente, dos o tres veces durante la semana, con un limpiar de vidrio en spray y papel de periódico.

Cada empresa será un caso de estudio diferente, es por ello que en caso tal de requerir una primera ayuda, se recomienda contratar a un experto, quien puede servir para ser apoyo y servir de guía al departamento de mantenimiento de la oficina o empresa.

En caso tal de ser una casa o edificio residencial, lo aconsejable es contratar a una persona que se encargue de los mismos, o de contrario, tomar un día a la semana mínimo para realizar este tipo de labores.

Trabajar con productos profesionales y de buena calidad

Otro de los factores a tomar en consideración es el tipo de productos que se usen para la limpieza. De la calidad de este tipo de productos también dependerá que se mantenga en buen estado el sitio durante más tiempo. Existen limpiadores de alta gama que protegen los vidrios o cristaleras de rayos UV, así como también otros que crean una especie de capa protectora que evita que el polvo o los agentes contaminantes del aire se adhieran a los cristales.

La infinidad de variedades y opciones que existen en el mercado es amplia, es por ello que se recomienda examinar con detalle las exigencias que requerimos para de esta forma conocer los productos que vamos a necesitar.

Productos caseros que podemos usar

Para limpiar locales pequeños o viviendas se pueden utilizar productos caseros que pueden ser de ayuda para la limpieza de cristales:

  • Agua y amoniaco, disuelto y en proporciones adecuadas.
  • Vinagre blanco en un cubo con agua.
  • Bayeta que no expulse pelusa.
  • Raquetas limpiacristales, para limpiar el exceso de agua.

Más información