Elimina las manchas en la madera

eliminar manchas en madera

Soluciones eficaces para eliminar las manchas en cualquier superficie de madera

¿Te has dado cuenta que en tu parquet ha surgido una mancha que antes no estaba y es imposible de eliminar? ¿O quizás es en el mueble de tu cuarto o salón? Como Empresa de Limpieza en Leganés sabemos que limpiar las manchas en la madera es necesario e incluso imprescindible. Más que nada porque es uno de los materiales que más comúnmente nos podemos encontrar en todos y cada uno de nuestros hogares… Por tanto, es igual de común que sufra algún tipo de desperfecto.

Así que toma papel y lápiz que comenzamos desvelando nuestros trucos para evitar las manchas de…

Agua

¿Se te ha derramado un poco de agua o cualquier otra sustancia liquida sobre una superficie de madera sin barnizar? Bien, en estos casos te recomendamos que lo mejor es secar inmediatamente la superficie. Una vez esté bien seca, quita la mancha aplicando de forma directa y con cuidado sobre la zona afectada un limpiametales en crema. Siempre, pero siempre que vayas a aplicar estos productos sigue el sentido de la veta de madera.

Grasa

¿Has tocado cualquier superficie de madera tras tocar algo grasiento? Ante una mancha de este tipo deberemos actuar, aún más si cabe, con la máxima rapidez, ya que si penetra en la madera dejaría una mancha oscura y de por vida. Por ello, lo primero que haremos será quitar el exceso de grasa utilizando un papel absorbente o  simplemente un trapo de cocina. A continuación, aplica en  la parte superficial de la mancha vinagre, y por ultimo remataremos el proceso limpiando lo restante con un trapo, que previamente humedeceremos en una solución que obtendremos mezclando a partes iguales agua tibia y vinagre y listo.

Alcohol

¿Has derramado en tu mesa algo de alcohol? Este tipo de sustancias provocan una serie de manchas blancas en la superficie de la madera que está encerada.

Para remediar esta situación de forma satisfactoria, secaremos a fondo la parte manchada y posteriormente frotaremos de forma enérgica con la cera que solamos utilizar habitualmente. Si realizando este proceso observas que aún así la mancha persiste, no quedará otro modo que utilizar el remedio del limpiametales en crema. Recuerda, siempre siguiendo el sentido de la veta de la madera.

Calor

¿Es el calor es el responsable de la mancha que ha aparecido en la madera? Quizás ha sido por un descuido o a causa de no haber tenido la precaución suficiente de haber colocado un salvamanteles bajo algún recipiente muy caliente. Bien, en estos casos, lo más recomendable sigue siendo el limpiametales, que de nuevo nos puede volver a salvar la vida. Pero como alternativa, si te gustan los remedios caseros y de corte más tradicional os ofrecemos una solución más natural: mezcla aceite vegetal y sal. Aparecerá una especie de pasta, extiéndela por la superficie afectada de forma suave y delicada sobre la zona a tratar. Una vez hayas realizado este proceso, déjalo actuar durante unas horas y posteriormente procede a cubrir la zona afectada con la cera que acostumbres a utilizar.

Si siguiendo estas directrices no has conseguido eliminar del todo estas manchas, puedes contactar con nosotros. En Empresa de Limpieza en Leganés siempre estamos a su servicio para lo que necesites.

Más información